Juanes apuesta por otro Grammy con el video ‘Pa dentro’

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer que el video Pa dentro, interpretado por Juanes, figura entre los nominados en la categoría de Mejor Video Musical Versión Corta para la novena entrega de los Latin Grammy.

Según comunicado de la agencia The 3 Collective, los miembros de la academia calificaron el trabajo del artista colombiano como “transcendental y revolucionario” por romper estereotipos y transmitir un mensaje que invita a la aceptación, la diversidad y el empoderamiento de la mujer.

“Me siento feliz de estar nominado al mejor video. Hicimos un esfuerzo en hacer algo diferente que nos volara la cabeza a todos, y este reconocimiento es suficiente para estar satisfechos”, expresó Juanes a el Nuevo Herald desde Coquimbo, Chile, donde cumple una serie de compromisos artísticos.

Pa dentro lleva más de 50 millones de visitas en YouTube.

El video fue dirigido por Lionel Hirley Grégory Ohrel. Se filmó en varias locaciones de la ciudad de Medellín, tales como el Museo de Arte Moderno (MAMM), la Comuna 13, el Parqueadero de la Antigua Clínica Saludcoop y el edificio de Teleantioquia, en Plaza de la Libertad.

“La inspiración de Pa dentro nace del folclor del Caribe colombiano, de la raíz y la contemplación del sonido contemporáneo, una mezcla africana e indígena que marca el comienzo de una nueva etapa en mi música”, explicó Juanes en otras declaraciones, tras aseverar que el video “rompe los esquemas al no utilizar una historia tradicional, sino simplemente una secuencia de situaciones y momentos únicos inspirados en el mensaje dignificante de este tema tan sensual”.

Pa dentro fue compuesto por el propio Juanes, Camilo Echeverry y Mau y Ricky Montaner. La producción corrió por cuenta de Sky y DVLP.

En 18 años de trayectoria como solista el cantautor han ganado 25 premios Grammy y Latin Grammy. Sin contar que sus canciones han ocupado en 11 ocasiones los primeros lugares en la lista de la revista Billboard.

El intérprete de A Dios le pido concluyó recientemente la gira Mis planes son amarte, un recorrido que abarcó más 50 de ciudades de Estados Unidos, Europa, Canadá y América Latina. Y en lo que graba su próxima producción se dio un salto hasta Chile.

Pa dentro está compitiendo con los videos Duele (Bomba Estereo), Sexo (Residente, Dillon Francis e Ile), Guerra (Residente) y Malamente (Rosalía).

La ceremonia de premiación de los Latin Grammy se llevará a cabo el jueves 15 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de la ciudad de las Vegas. Será transmitida en vivo por la cadena Univisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat