El Mes de la herencia Hispana destaca el ADN Latino

Por décadas, Estados Unidos ha celebrado la Herencia Hispana, en un reconocimiento a la cultura, tradiciones y los distintos aportes de sus representantes a la Nación.

Esta celebración comenzó en 1968. En 1989, durante la administración del presidente George H. W. Bush, el Congreso extendió la semana de celebración a un mes, es decir, hasta el 15 de octubre.
Se escogió el 15 de septiembre para comenzar el Mes de la Herencia Hispana porque ese día marca el punto de partida en la conmemoración de la independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Actualmente, este festejo integra a residentes provenientes de Centro, Suramérica, y el Caribe, así como ciudadanos españoles que se unen a las diferentes actividades programadas por líderes cívicos y gremiales en cada Estado.
La Matraka 106.5 FM y 95.1 HD3 enaltece el aporte de los hispanos residentes en Lehigh Valley y todo Pennsylvania, quienes suman su esfuerzo y emprendimiento para impulsar el desarrollo de sus comunidades y las ciudades que los han acogido, constituyéndose en auténticos defensores de nuestra inagotable Herencia Hispana.

 

La Matraka
Auténtica Radio Hispana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat